Escríbenos, estamos felices de responder tus preguntas.
  • Grey Facebook Icon

El Centro Teológico Bautista del Amazonas (CTBA) comenzó a ofrecer clases de ETE a líderes de las iglesias bautistas por el Río Amazonas en el año 2001. Los alumnos venían mayormente de pueblos entre Iquitos y Pebas en Loreto, departamento amazónico del Perú.

Fue fundado por un misionero norteamericano de la Asociación Bautista para la Evangelización Mundial (ABEM) y un misionero peruano, Juan Romayna. Lamentablemente, después de tan sólo un módulo de clases, el misionero extranjero fue forzado a dejar el campo misionero debido a un trágico accidente. Como resultado, la institución siguió funcionando bajo la dirección de Juan Romayna, quien sigue a cargo hasta el día de hoy.

En el año 2011 llegamos a Limaconsiderándolo como un lugar céntrico y estratégico para expandirnos. Es por ello que en el año 2013 comenzamos nuestro primer Centro Teológico Bautista (CTB) en Lima y Jauja. El deseo de expandirnos hizo que llegáramos a visitar ciudades como Arequipa y en dónde se abrió una sede en el año 2015.

Tenemos la visión de abrir en diferentes sectores de Lima ya que muchos alumnos viven en lugares muy alejados y se les dificulta llegar, es por ello que CTB abrió una sede en Comas en el año 2015 , en dónde estuvimos trabajando durante año y medio, para luego trasladarnos a San Martín de Porres en el año 2016.

Actualmente contamos con las sede de Barranco, San Martín de Porres, Jauja y Arequipa.